Author Archives: admin

FIN DE SEMANA DE CONVIVENCIA EN EL AULA DE LA NATURALEZA

Este pasado de fin de semana los Socios de Aspramif y Aspaym hemos compartido un estupendo fin de semana en la Cañada de las Hazadillas. Como otros años Mari Angeles, Jose y Antonio se han encargado de preparar todo tipo de actividades para hacer nuestra estancia tan educativa como divertida. Hemos podido practicar el tiro con arco, el reconocimiento de especies animales y vegetales, disfrutar de la piscina los que se atrevieron claro y como no hemos echado unas risas y pasado buenos momentos como debe ser.
El domingo tuvimos una visita muy especial, la Asociación de Reiki de Jaén capitaneada por su Presidente Octavio tuvo el estupendo gesto de visitarnos y darnos a conocer esta maravillosa terapia alternativa originaria de Japón, puedo decir que todos nuestros socios quedaron encantados, desde aquí queremos mandarles un fuerte abrazo y mostrarles nuestro mas sincero agradecimiento, muchas gracias, hacéis una labor maravillosa.
Os dejamos algunas fotillos del fin de semana y os animamos a participar con nosotros el próximo año. Un abrazo a todos y hasta pronto amigos.

 2017-09-11-PHOTO-00000483IMG_5287IMG_5225 IMG_5226 IMG_5264 (1) IMG_5280

INAUGURACIÓN RESIDENCIASPRAMIF

FullSizeRender (4)            Ayer lunes, día 27 de Marzo a las 11:00 horas ha tenido  lugar la Inauguración Oficial de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas, ResidenciAspramif.

          El centro cuenta con 24 plazas de Residencia y 20 de Unidad de Estancia Diurna. Tras muchos años de trabajo ve la luz este sueño que empezó a gestarse en el año 2003 con la cesión de los terrenos por parte del Excmo Ayto de Jaén y gracias al trabajo conjunto con El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Cocemfe, Diputación Provincial de Jaén y Consejería de Igualdad Políticas Sociales e Igualdad.

         Situada en una localización privilegiada de la Zona Expansión Norte de Jaén, las instalaciones abarcan unos  dos mil cuatrocientos metros de edificio construido, contando entre otras características  con equipamientos de última generación en materia de Fisioterapia, Piscina climatizada para Hidroterapia adaptada, Habitaciones totalmente domotizadas, etc.

            Para esta inauguración hemos contado, entre otras personalidades, con el Ilmo. Sr. D. Mario Garcés Sanagustin, Secretario de Estado del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales  e Igualdad. Ilmo. Sr. D. Jose Enrique Fernández  de Moya. Secretario de Estado de Hacienda. Excma. Sra. Teresa Vega Valdivia, Delegada Territorial de La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales  de la JJ.AA,  el Excmo. Sr. D. Manuel Fernández Palomino. Vicepresidente II de la Diputación Provincial de Jaén. Ilmo. Jaén , el Sr. Anxo Antón Queiruga Vila.Presidente de Cocemfe, y con el. Sr. D. Francisco Javier Márquez Sánchez.Alcalde de Jaén.

 IMG_9147

Aspramif está desarrollando un proyecto para la Promoción de la Autonomía Personal y la Vida Independiente

  • El objetivo de este proyecto es proporcionar a las personas con gran discapacidad un servicio de asistencia personal de calidad para que puedan desarrollar su autonomia personal y vida independiente
  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está cofinanciado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Once.
  • Aspramif ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

ministerio de saludJaén, 17 de Febrero de 2016

La Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Aspramif) ha iniciado y desarrollará durante todo el año 2016 el proyecto “Promoción de la Autonomía Personal para el fomento del empleo y la formación en Personas con discapacidad”, con el que se pretende proporcionar a todos/as usuarios/as los recursos necesarios (asistentes personales) para el desarrollo de su autonomía personal y autodeterminación y prevé beneficiar a 11 personas con gran discapacidad de la provincia de Jaén.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 100.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE subvencionado con cargo al IRPF 2015 y la  Fundación Once.
once
El derecho de las personas con discapacidad a una vida independiente viene reconocido en nuestro ordenamiento jurídico. Por este motivo, Aspramif está poniendo en marcha este proyecto pionero en nuestra provincia, basado en la filosofía de vida independiente que busca poner en práctica nuestra propia legislación en materia de derechos humanos de nuestro colectivo. Entre los objetivos que perseguimos está el de proporcionar un servicio de asistencia personal de calidad a todo/as los/as usuarios/as para que alcancen una vida autónoma en igualdad de condiciones al resto de la población.

Para ello, hemos contratado a seis profesionales (una trabajadora social y cinco asistentes personales) que prestaran su servicio a un mínimo de 10 personas con gran discapacidad. Además de este servicio, se prestará, tanto a las personas con discapacidad como a los futuros asistentes personales una formación básica en Filosofia de Vida Independiente.

Con la puesta en marcha de este proyecto se da un paso hacia adelante en el cumplimiento del Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad (art. 19) de la Covención Intenarnacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que España firmó y ratificó en 2008.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Aspramif) es una Organización no Gubernamental, constituida en el año 1988, su objetivo es la promoción, atención y normalización de la persona con discapacidad física y orgánica y es una entidad miembro de COCEMFE.

Para más información:

Mercedes López Pérez

Coordinadora del proyecto

Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (ASPRAMIF)

C/ Esteban Ramirez Martinez, 6 – 23009 Jaén

Tfno: 953 294 062 / Móvil: 689 013 657

aspramif@gmail.com/www.aspramif.es

www.facebook.com/aspramif/

FullSizeRender (1)

PROYECTO MOJATE CON NOSOTROS

El Proyecto Mójate con Nosotros, se está llevando a cabo gracias al convenio de colaboración firmado entre Fundación Bancaria “La Caixa”, Fundación Monte San Fernando y Aspramif, enmarcado dentro de la convocatoria de subvenciones “Andalucía 2014”.
El mismo consiste en una atención multidisciplinar realizada por un Fisioterapeuta, Conductora, Administrativa y Trabajador social, destinada a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y movilidad reducida de nuestra asociación, por medio de una actuación directa sobre su salud. Con el desarrollo del mismo se realiza una atención desarrollada en dos partes interrelacionadas.
En primer lugar se presta un servicio individualizado de Rehabilitación y Fisioterapia en el domicilio de las personas participantes en el proyecto, la cual es realizada por un Fisioterapeuta que se traslada con equipos portátiles tales como camilla, rayos inflarrojos, y electroterapia, así mismo y para su traslado a los domicilios se cuenta con una conductora y el vehículo adaptado de Aspramif.
Por otro lado se realiza la actividad de Hidroterapia en la piscina climatizada de las Fuentezuelas, en esta actividad se procede al traslado desde el domicilio de las personas participantes en el vehículo adaptado de Aspramif a la piscina climatizada realizando así mismo su traslado a los domicilios al finalizar la misma, en el aspecto fisioterápico, se realiza una atención individualizada a las personas con movilidad reducida en el agua, por medio de movilizaciones y ejercicios específicos adecuados a las necesidades de cada persona se tratan aspectos tan importantes como el fortalecimiento de la musculatura, inhibición de la espasticidad, procedimientos analgésicos etc.
Para la prestación adecuada de ambos servicios se ha realizado un estudio previo tanto de las posibles personas participantes en el proyecto teniendo en cuenta su situación física social y económica, como de las necesidades rehabilitadoras específicas de cada persona, con el objeto de optimizar la calidad de la atención y lograr lo que constituye el objetivo final de este proyecto que no es otro que la mejora de la calidad de vida de las personas participantes en el proyecto por medio de la mejora de su estado físico y mental.
El proyecto va a tener una duración de tres meses y medio habiendo comenzado a mediados de octubre de 2015 y finalizando a finales de enero de 2016.Hidroterapia

Hoy día 18 de Noviembre se ha procedido a la firma de las escrituras de declaración de obra nueva de la Residencia y Unidad de Día de Aspramif

 

IMG_0087

Esta mañana se ha dado un gran paso en el camino hacia la apertura de la Residencia y Unidad de Día de Aspramif,con la firma de las escrituras de declaración de obra nueva de las nuevas instalaciones.

Para la firma de las mismas se ha contado con la presencia del Sr Subdedegado del Gobierno Don Juan Lillo, el cual ha ejercido como testigo y representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, así mismo se ha contado con la presencia de Don Evangelino Garrido, voluntario y colaborador indispensable en la actividad diaria de nuestra entidad, Don Sebastián Ramirez, Arquitecto de la obra y con todos los componentes de la Junta Directiva de Aspramif con Ricardo Rocío Blanco al frente. Con el objeto de compartir y dar la merecida difusión a este acto se ha contado con la presencia de diversos medios de comunicación de nuestra Provincia.

Desde aquí la Junta Directiva de Aspramif quiere agradecer su colaboración a todas aquellas personas que han intervenido en la puesta en marcha de este gran proyecto, el cual tras un largo camino está convirtiéndose en una realidad.

FINALIZA EL PROYECTO CINE PARA TODOS PATROCINADO POR LA FUNDACION CAJA RURAL DE JAEN

El pasado martes se realizó la ultima visita al cine, dentro del proyecto Cine para todos subvencionado a Aspramif por la Fundación Caja Rural de Jaén.

Gracias al patrocinio de la  Caja Rural de Jaén durante este año las personas con discapacidad y movilidad reducida de nuestra asociación han podido disfrutar de un acercamiento a la cultura del Cine gracias a este proyecto.

Desde la web de Aspramif  queremos mostrar nuestro agradecimiento a Caja Rural de Jaén por hacer posible esta actividad, ya que sin su colaboración no habría sido posible acercar la cultura y el ocio a todas las personas con discapacidad de nuestra asociación. IMG_4732 - copia2

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN “la caixa” Y ASPRAMIF

FIRMA DEL CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN LA CAIXA Y ASPRAMIFLa pasada semana se firmó un convenio de colaboración entre Fundación “la caixa”, Fundación lealtad, Consejería de Salud y Bienestar social y Aspramif.
Gracias al proyecto, Mójate con nosotros, concedido dentro de la convocatoria Andalucía 2014 de Ayudas a proyectos de iniciativas sociales de fundación “la caixa”, nuestra asociación podrá durante este año prestar un servicio integral de rehabilitación e hidroterapia a nuestros socios.
Más adelante se irá facilitando mas información .